3.1.1 EL CONSEJO DIRECTIVO
(b) Servir de instancia para resolver los conflictos que se presenten entre Docentes y Administrativos con los Estudiantes de la Institución Educativa.
c) Adoptar el reglamento de la Institución Educativa, de conformidad con las normas vigentes.
(d) Fijar criterios para la asignación de cupos disponibles.
(e) Asumir la defensa y garantía de los derechos de toda la Comunidad Educativa cuando alguno de sus miembros se sienta lesionado.
(f) Aprobar el plan anual de actualización del personal de la Institución Educativa presentado por el Rector.
(g) Participar en la planeación y evaluación del Proyecto Educativo Institucional, del Currículo y del Plan de Estudios y someterlos a la consideración de la Secretaría de Educación respectiva o del organismo que haga sus veces respectiva o del organismo que haga sus veces para que verifique el cumplimiento de los requisitos.
(h) Estimular y controlar el buen funcionamiento de la Institución Educativa.
(i) Establecer estímulos y sanciones para el buen desempeño académico y social del Estudiante.
(j) Participar en la evaluación anual de los Docentes, Directivos Docentes y personal Administrativo de la Institución Educativa.
(k) Recomendar criterios de participación de la Institución en actividades Comunitarias, culturales, deportivas y recreativas.
(l) Establecer el procedimiento para el uso de las instalaciones en actividades educativas, culturales recreativas, deportivas y sociales de la respectiva Comunidad Educativa.
(m)Promover las relaciones de tipo académico, deportivo y cultural con otras Instituciones Educativas.
(n) Aprobar el presupuesto de ingresos y gastos de los recursos propios y la forma de recolectar.
(o) Darse su propio reglamento.
Comentarios
Publicar un comentario